Unidad 1: Los seres vivos
|
Web interactivas
|
|
La célula
|
PARTES DE LA CÉLULA (SM Ud. 1)
|
|
Los seres
pluricelulares: animales y plantas
|
LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS (SM
Ud. 1)
|
|
La
biodiversidad
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 1)
|
Unidad 2: El reino de las plantas
|
Web interactivas
|
|
Los grupos
de plantas
|
||
La
nutrición de las plantas
|
LA FOTOSÍNTESIS (SM Ud. 4)
|
|
La
reproducción sexual de las plantas
|
||
La
reproducción asexual y la relación de las plantas
|
||
Protegemos
las plantas
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 4)
|
Unidad 3: La protección del medio ambiente
|
Web interactivas
|
Los
ecosistemas
|
ECOSISTEMAS NATURALES (SM
Ud. 5)
|
La
nutrición en los ecosistemas
|
LOS ESLABONES DE LAS CADENAS ALIMENTARIAS (SM Ud. 5)
|
El medio
ambiente
|
|
La
protección del medio ambiente
|
|
Desarrollo
sostenible
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 5)
|
Unidad 4: La Tierra
|
Web interactivas
|
Las capas
de la Tierra
|
|
La corteza
terrestre
|
|
La energía interna
de la Tierra: volcanes y terremotos
|
LOS AGENTES GEOLÓGICOS(SM Ud. 10)
|
Las rocas
de la corteza terrestre
|
LAS ROCAS (SM Ud. 10)
|
Que no se
pierda el suelo
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM
Ud. 10)
|
Unidad 5: El Universo
|
Web interactivas
|
|
El Sistema
Solar
|
LA CARA OCULTA DE LA LUNA (SM
Ud. 9)
|
|
El Universo
|
||
La
exploración del espacio
|
||
Cooperación
en el espacio
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 9)
|
Unidad 6: La materia y sus transformaciones
|
Web interactivas
|
|
La materia
y sus propiedades
|
||
Las mezclas
y las sustancias puras
|
SEPARACIÓN DE MEZCLAS (SM
Ud. 6)
|
|
Cambios de
estado
|
LOS ESTADOS DE LA MATERIA (SM
Ud. 6)
|
|
Cambios
químicos
|
||
La medición
de masas y volúmenes
|
||
Los
combustibles fósiles
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 6)
|
Unidad 7: Las fuerzas y el movimiento
|
Web interactivas
|
El
movimiento y la velocidad
|
|
La fuerza
de la gravedad y el movimiento
|
|
Las
máquinas simples
|
LA PALANCA (SM Ud. 7)
LOS ELEMENTOS MECÁNICOS (SM
Ud. 7)
|
¡No olvides
el cinturón!
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 7)
|
Unidad 8: El relieve de España y el de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
|
El relieve
de la Península
|
||
Las
montañas y las depresiones
|
||
Las costas
y las islas
|
||
El relieve
de la Comunidad Autónoma
|
||
Reconocer
el terreno en un mapa físico
|
||
El respeto
por la naturaleza
|
PAISAJES NATURALES Y PAISAJES HUMANIZADOS (SM Ud. 11)
|
Unidad 9: El clima de España y el de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
El clima
|
|
El clima
mediterráneo
|
|
Los climas
oceánico, subtropical y de montaña
|
|
Los climas
de la Comunidad Autónoma
|
|
La
interpretación de un climograma
|
|
¿La
temperatura adecuada?
|
Unidad 10:Las aguas de España y las de tu Comunidad
|
Web interactivas
|
Las
vertientes fluviales de España
|
|
Las aguas
de la Comunidad Autónoma
|
LOS RÍOS (SM Ud. 11)
|
Estudiar un
río
|
|
Cuídate de
las inundaciones
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 11)
|
Unidad 11: La población y el trabajo de España y de
tu Comunidad
|
Web interactivas
|
La
población de España
|
|
La
población y las actividades económicas
|
|
Los
servicios
|
|
La
población y el trabajo en tu Comunidad
|
EL ESTUDIO DE LA POBLACIÓN (SM
Ud. 12)
LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN (SM
Ud. 12)
|
La
interpretación de una pirámide de población
|
|
Trabajo con
seguidad
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD(SM Ud. 12)
|
Unidad 12: Las instituciones de España y las de tu
Comunidad
|
Web interactivas
|
La
organización territorial de España
|
|
Las
instituciones de la Comunidad Autónoma
|
Unidad 13: La Prehistoria
|
Web interactivas
|
El
Paleolítico
|
LA PREHISTORIA III (SM Ud. 13)
|
La
Edad de los Metales
|
Unidad 14: La Edad Antigua
|
Web interactivas
|
|
Íberos,
celtas y colonizadores
|
||
Hispania
romana
|
LA CIVILIZACIÓN ROMANA (SM
Ud. 13)
|
|
Un mosaico
de culturas
|
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD (SM
Ud. 13)
|
Unidad 15: La Edad Media
|
Web interactivas
|
El comienzo
de la Edad Media
|
LA SOCIEDAD MEDIEVAL CRISTIANA (SM
Ud. 14)
|
El final
de la Edad Media
|
|
La vida en
al-Ándalus
|
|
La vida en
los reinos cristianos
|
|
El
territorio de la Comunidad Autónoma en la Edad Media
|
|
El mapa
histórico
|
|
Conoce,
respeta, convive
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario